Logo Osteoss

TRATAMIENTOS

FISIOTERAPIA

La fisioterapia es el arte y la ciencia del tratamiento físico, es decir, el cómputo de técnicas que mediante la aplicación de agentes físicos curan, previenen, recuperan y readaptan a los pacientes susceptibles de recibir tratamiento físico.

Realizo tratamientos de:

OSTEOPATÍA

La osteopatía es una terapia nacida en EEUU cuyo promotor fue el Dr. Andrew Taylor Still (1828 - 1917) quien enunció los grandes principios de esta medicina natural.

La osteopatía es una terapia manual basada en la anatomía, fisiología y semiología, y no debe ser esotérica.

Según la asociación americana de osteopatía es el sistema de curación que pone el énfasis principal sobre la integridad estructural del cuerpo. Esta integridad estructural es el factor más importante a mantener. Rige la buena salud del organismo y evita la enfermedad.

Realizo tratamientos de:

INDUCCIÓN MIOFASCIAL

En los últimos años, se ha observado un gran giro en las ciencias de la salud, enfocado hacia una visión global, la integración del cuerpo. En la búsqueda de respuestas sobre la integración corporal, la atención se volcó hacia el sistema fascial (membrana ininterrumpida que cubre, envuelve, protege y relaciona todas y cada una de las estructuras corporales). No es posible mantener un cuerpo saludable sin que exista un sistema fascial saludable.

Para ello, tiene que existir un equilibrio funcional de todo este sistema. Puede encontrarse en una excesiva tensión o demasiado distendido. En ambas situaciones la función corporal queda afectada.

El tratamiento miofascial consiste en la aplicación manual de sutiles fuerzas en diferentes partes del cuerpo con el fin de equilibrar el sistema.

Este tratamiento está indicado en problemas musculoesquéleticos, viscerales, craneales, cicatrices, estrés, cefaleas, hernia discal, lesiones derivadas de accidentes de tráfico, etc...

La sensación de relajación y bienestar, y los buenos resultados, hacen de esta una técnica de elección en todos los tratamientos.

Created by ibaiimaz